miércoles, 8 de febrero de 2012

Principales localidades
Jiquilpan de Juárez. Es cabecera municipal. Sus principales actividades económicas son: la agricultura, cultivando el maíz, la alfalfa y sorgo; la cría ganado: bovino, caballar, avícola y otros; y el comercio. El número de habitantes es de 34,199 hab. INEGI 2010
Los Remedios. Sus principales actividades son las agropecuarias: se cultiva maíz, sorgo; se cría ganado bovino , caprino, porcino y aves de corral. Se encuentra a 4 kms. de la cabecera municipal. Tiene una población aproximada de 1,636 habitantes.
Francisco Sarabia. Sus principales actividades son la industria textil (vestidos infantiles) y las agropecuarias. Los principales cultivos son alfalfa, maíz y sorgo; se cría ganado bovino, porcino y avícola de corral. Se encuentra a 7 kms. de la cabecera municipal. Tiene una población aproximada de 1,822 habitantes.
Totolán. Sus principales actividades son el turismo de tipo religioso ya que durante todo el año es visitada cada lunes por gente de la región. Además la actividad agropecuaria. se lleva a cabo mediante el cultivo de maíz y sorgo; se cría ganado bovino, porcino y avícola. Su distancia a la cabecera municipal es de 4 kms. Tiene una población aproximada de 1,700 habitantes.
Abadiano. Su principal actividad es la agropecuaria, siendo los principales cultivos el maíz, la alfalfa y sorgo; además se cría ganado bovino, avícola y porcino de corral. Su distancia a la cabecera municipal es de 15 kms. Tiene una población aproximada de 1,847 habitantes.
Caracterización del Ayuntamiento

Ayuntamiento 2012-2015

Presidente Municipal 1 Síndico 6 Regidores de Mayoría Relativa (PRD) 4 Regidores de Representación Proporcional (PAN 3 - PRI 1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario